21 de agosto de 2019
21.08.2019

Company critica el "postureo" de Sánchez y Armengol en la crisis del Open Arms

El líder 'popular' cree que Armengol debería haber consensuado con el resto de grupos políticos la postura de la Comunidad

21.08.2019 | 12:22
Company critica el "postureo" de Sánchez y Armengol en la crisis del Open Arms

El presidente del PP balear, Biel Company, ha acusado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a la presidenta del Govern, Francina Armengol, de llevar a cabo una política de "postureo" y "bandazos" respecto al desembarco del barco de la ONG Proactiva Open Arms en Palma, anunciado este martes por Gobierno, antes de que la Fiscalía italiana ordenara el desembarco de los migrantes en Lampedusa.

En declaraciones a los medios, Company ha sostenido que, en un asunto tan importante como el acogimiento de un centenar de inmigrantes, el Govern debe informar y debe existir "unanimidad" por parte de los partidos políticos porque se trata de un "tema de Estado", ha insistido.

"No se puede hacer oportunismo ni demagogia", ni por parte de la "señora Armengol", ni por parte del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha lamentado Company. Se trata de un asunto "muy delicado", ha añadido el líder del PP, que afecta los inmigrantes y que requiere de una política global y unitaria de la Unión Europea (UE).

Company ha celebrado que este problema se haya resuelto finalmente, pero ha lamentado que la UE no tenga una postura unitaria para afrontar el "problema" de la inmigración. Asegura que lo que "no se puede hacer" es que la política migratoria se haga a base de "bandazos" y "oportunismos", como a su parecer ha sucedido con los gobiernos de España y de Baleares en este caso concreto.

Además, Company ha criticado que "Pedro Sánchez estuviera de vacaciones con un tema tan grave", mientras que la presidenta balear "no ha sido capaz ni de telefonear" a los grupos con representación en el Parlament balear para informarles de la situación y explicarles los pasos que tenía pensado dar el Govern.

"Han ido a salto de mata, me sabe muy mal", ha dicho Company, para quien el problema de la inmigración requiere que "todos los partidos" lleguen a un acuerdo global.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.