01 de agosto de 2019
01.08.2019
Diario de Mallorca

La Guardia Civil mantiene que la mujer se saltó un control

01.08.2019 | 00:19

La descripción de lo ocurrido que realiza la mujer difiere mucho de la versión oficial de la Guardia Civil, que asegura que el incidente no se originó porque se hablase en catalán a un agente, sino porque ella se saltó el control de seguridad.

Por otra parte, la OCB, a través de un comunicado, exige que se investigue a fondo el nuevo incidente de discriminación lingüística ocurrido en el aeropuerto. La organización reclama a la Delegación del Gobierno que termine con los incidentes por razón de la lengua que vienen protagonizando los miembros de las fuerzas de seguridad, que vulneran el derecho de los ciudadanos a expresarse en la lengua propia. También se reclama que se haga público el resultado de la investigación interna que ha realizado la Guardia Civil, en que se descarta que el incidente tenga relación alguna con el uso de la lengua catalana. La OCB insta a la presidenta Armengol a que se pronuncie sobre este incidente y que salga en defensa de los ciudadanos de Balears que han sufrido algún caso de discriminación lingüística. También se anima a la ciudadanía a que defienda sus derechos lingüísticos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.