Un jurado popular juzgará a partir del próximo 14 de octubre en la Audiencia de Palma a Carlos P.F., el acusado de asesinar a su pareja Xue Sandra S.M., de 34 años, quemándola viva e intentar matar también a su propio hijo, un bebé de 22 meses, en el domicilio familiar en Alcúdia en el verano de 2016.

La vista oral debía celebrarse el pasado mes de noviembre en la sección segunda de la Audiencia Provincial, si bien el tribunal devolvió la causa al juzgado de instrucción de Inca para que acomodara el caso a la Ley del jurado, tal como planteó el fiscal, quien alegó que el órgano competente para enjuiciar el crimen era el tribunal popular.

Ahora, la Audiencia de Palma ha señalado la fecha del juicio con jurado para el próximo 14 de octubre. El presunto asesino, de 38 años, permanece en prisión desde la fecha de los hechos, desde finales de junio de 2016.

La fiscalía reclama para él una condena de 39 años de cárcel por un delito de incendio en concurso con un asesinato con alevosía y ensañamiento por matar a su pareja Xue Sandra y otro delito de incendio con un asesinato en grado de tentativa por tratar de acabar con la vida del hijo de ambos, un bebé de 22 meses, quien fue rescatado y salvado por su madre al saltar con él en brazos por una ventana de casa.

Mientras, el abogado defensor Antoni Albertí sostiene que los hechos constituyen un asesinato y un delito de lesiones con varias circunstancias atenuantes como confesión, drogadicción, obcecación y dilaciones indebidas. En la causa también están personados la familia de Xue Sandra como acusación particular, representada por el abogado Daniel Castro, y el Govern balear como acusación popular.

Junio de 2016

Los hechos ocurrieron en el verano de 2016. El acusado mantenía una relación sentimental con Xue Sandra desde 2012, con la que tenía un hijo en común y convivían en una finca en Alcúdia. A finales de junio, su relación era inestable, según la fiscalía. El 28 de junio de 2016 mantuvieron una discusión en la que la joven le comunicó que no quería volver con él, si bien accedía a que él siguiera viviendo en el domicilio. El procesado se marchó de la casa y le advirtió de que volvería para matarla.

Al día siguiente, 29 de junio, sobre las siete y media de la mañana el hombre regresó a la vivienda familiar tras proveerse de un litro de gasolina instantes antes en una gasolinera próxima "con el firme propósito de acabar con las vidas de su pareja y de su hijo menor", según el fiscal.

Carlos P.F. aprovechó que era muy temprano y que las víctimas dormían. Entró en casa golpeando la puerta de entrada, subió al dormitorio principal y se encontró con la mujer, quien alertada por el ruido se levantó. Entonces, la roció con gasolina y le pegó fuego con un mechero, lo que originó un incendio. La víctima, envuelta en llamas, corrió a coger a su hijo para salvarlo. Saltó con él por la ventana y condujo su coche hasta llegar a casa de su madre, donde pidió ayuda. Sufrió gravísimas quemaduras en el 80% del cuerpo. Fue trasladada al hospital de la Vall d'Hebron en Barcelona. Tras múltiples intervenciones, la joven murió el 8 de agosto de 2016. Su hijo sufrió quemaduras en la mejilla y una pierna y otras lesiones de las que tardó 30 días en curar.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Detenido tras rociar con gasolina a su pareja y prenderle fuego en Alcúdia
  • El acusado de quemar viva a su pareja en Alcúdia será juzgado por un jurado

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO