El Consell de Govern del próximo viernes tiene previsto nombrar a Julio Batle como nuevo director general de Política Industrial y a Miguel Piñol como director general de Comercio. Ambos son cargos de Podemos y estarán en la vicepresidencia de Transición Ecológica a las órdenes de Juan Pedro Yllanes.

Por otra parte, el pasado martes el BOIB publicaba el nombramiento de Miquel Gallardo como asesor técnico de la Secretaría Autonómica de Universidad e Investigación. Un departamento que está en manos de Més y que por ello ha colocado al exdiputado y ex director general de Transparencia durante la pasada legislatura. Gallardo dimitió de su cargo a raíz de no haber publicado en Transparencia los polémicos contratos de Jaume Garau. Ha sido el portavoz de Més durante la negociación del pacto.

Por su parte, Julio Batle es profesor de Economía de la Empresa de la UIB y ha realizado numerosas investigaciones en el campo empresarial y los emprendedores, material en la que ha destacado como profesor.

Miquel Piñol, director general de Comercio, ha sido el responsable de Turismo de Podemos. Es licenciado en Física Teórica por la Universidad de Londres y doctor en Sociedad de la Información y Gestión del Conocimiento. Es experto en proyectos de innovación y planes de negocio de empresas y sus canales comerciales.