Síguenos en redes sociales:

Ecologistas exigen al Govern frenar el crecimiento turístico

La asociación SEO Birdlife pide reactivar los planes de recuperación y conservación de especies amenazadas

La asociación ecologista SEO Birdlife propuso ayer al Govern que adopte medidas para limitar el crecimiento turístico y residencial, que son el origen de "buena parte de los impactos ambientales".

Los conservacionistas hiceron público ayer un decálogo de propuestas para "frenar la pérdida de biodiversidad" en el archipiélago de las que la primera es la restricción del crecimiento de visitantes y residentes, que genera "sobre explotación de recursos hídricos, contaminación del medio natural por saturación de infraestructuras de depuración, incremento de la demanda energética y de la emisión de CO2, transformación del paisaje agroforestal, masificación y banalización de espacios protegidos".

SEO Birdlife también exige al Ejecutivo balear que reactive los planes de recuperación y conservación de especies amenazadas, y concretamente una "adecuada estrategia de conservación de la pardela balear", así como "garantizar la conservación de la tórtola europea". También reclaman programas de seguimiento de las especies de aves marinas en riesgo, como la propia pardela.

Pulsa para ver más contenido para ti