Síguenos en redes sociales:

Un enfermo agrede a dos sanitarios en Formentera

Dos técnicos del 061 fueron atacados por un paciente cuando lo trasladaban al hospital

Dos técnicos del 061 padecieron ayer por la mañana una agresión por parte de un paciente, cuando era trasladado en ambulancia al hospital de Formentera.

En un comunicado, la conselleria de Salud, el Servicio de Salud y la Gerencia del 061 condenaron enérgicamente la agresión que sufrieron estos dos técnicos.

Los hechos se produjeron después de recibir un aviso por parte de la Policía Local para atender una urgencia, y durante el traslado del paciente al centro hospitalario.

La conselleria de Salud, el Servicio de Salud y la Gerencia del 061 condenaron cualquier agresión, verbal o física, a los profesionales del sistema sanitario público.

El Servicio de Salud activó el protocolo previsto para estos casos y ofreció asistencia sanitaria y apoyo jurídico y psicológico a los afectados. El Govern recordó que desde la reforma del Código penal, en marzo de 2015, el personal del sistema sanitario público está considerado "autoridad pública", lo que puede implicar una pena de hasta 4 años de prisión para el agresor.

Pulsa para ver más contenido para ti