Para algunos fue noche de estreno, para otros una suerte de preestreno ante la próxima asunción de nuevas responsabilidades y, para otros, noche de preparación del debate de investidura que se celebraba al día siguiente. El calendario quiso que los premios del Diario de Mallorca coincidieran en plena sesión de investidura, en la víspera del debate en el que se midió la candidata a repetir como presidenta, Francina Armengol, con el resto de líderes políticos. Por ello, hubo ausencias. Entre ellas la propia Armengol. Sin embargo, no faltó una nutrida representación de los partidos y del actual Govern.

Quien acudió estrenando cargo fue el nuevo presidente del Parlament, Vicenç Thomàs. El nuevo líder de la cámara autonómica estuvo en compañía de la exconsellera insular y ahora diputada socialista Mercedes Garrido y de la delegada del Gobierno, que pronto saltará al Govern, Rosario Sánchez. Algunos recordaban que Sánchez se estrenaba como delegada hace sólo un año en los premios de Diario de Mallorca.

De las filas del PSOE, si bien no estuvo la presidenta Armengol, centrada en preparar el debate de investidura, también estuvo el conseller de Trabajo y pronto también de Turismo, Iago Negueruela. Muchos invitados se acercaron al conseller para darle la enhorabuena por las nuevas responsabilidades, si bien éste se mostró prudente, señalando que Armengol todavía lo debe decidir. En cualquier caso hubo la primera toma de contacto con el sector hotelero, departiendo rato con la vicepresidenta de la Federación Hotelera, María José Aguiló.

También estuvieron el alcalde de Palma, José Hila, quien saludó a la vicepresidenta de Prensa Ibérica, Arantza Sarasola, y la hasta ahora consellera de Hacienda y pronto presidenta del Consell, Catalina Cladera, quien antes de abandonar la velada estuvo acompañada por otros poblers como ella: el científico premiado Toni Celià, el nuevo alcalde de sa Pobla, Llorenç Gelabert y el diputado y líder de El Pi, Jaume Font.

Font, en el cocktail pese al debate

El regionalista fue el único de los portavoces que iban a intervenir en el debate de investidura que no se perdió los premios. "Si a estas alturas debes aprenderte la lección, mal vamos", comentaba el líder regionalista en corrillo. De El Pi también estaba su número dos, la periodista y ahora diputada, Lina Pons, que comentaba su primer debate de investidura vivido desde la bancada.

Del PP no acudió el líder del PP, Biel Company, preparando su réplica a Armengol, pero sí el número uno al Consell, Llorenç Galmés, y la diputada en el Congreso, Marga Prohens. Galmés conversó varios minutos con la que será su socia en la oposición, la portavoz de Ciudadanos en la institución insular Beatriz Camiña. Del partido de Albert Rivera también asistieron al evento el diputado Juanma Gómez y la portavoz en Cort, Eva Pomar.

Todos los partidos

De Més, la única asistencia fue la de la hasta ahora consellera de Servicios Sociales Fina Santiago, mientras que de Podemos estuvieron la número uno al Consell, Aurora Ribot, las diputadas en el Congreso Antònia Jover y Lucía Muñoz, también de estreno y la exsenadora Margalida Quetglas.

De Vox estuvo presente el portavoz en el Ayuntamiento de Palma, Fulgencio Coll, muy solicitado por algunos de los presentes.

El alcalde de Inca, el socialista Virgilio Moreno, estuvo hablando con el presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll, y con el consejero delegado del grupo Aitor Moll.

En el cocktail también se pudo ver al exconseller de Turismo con el PP, Jaime Martínez, el diputado socialista en el Congreso, Pere Joan Pons, que conversó con el exlíder de los socialistas baleares Joan March, Micaela Llull y la científica Alícia Sintes.

También estuvo el expresidente de la patronal Habtur y candidato de El Pi en las últimas elecciones generales Joan Miralles.