El centro cultural Can Alcover de Palma, sede la Obra Cultural Balear (OCB), volvió a sufrir ayer pintadas anticatalanistas en su fachada. Asimismo, los vándalos recordaron a Jaime Martorell Mir, condenado por un atentado contra el repetidor de TV3 y vinculado a la extrema derecha.

"Martorell Mir, presente", "Catalanistes Not Welcome" y "Arruix" fueron los mensajes dejados en la fachada del inmueble, situado en el casco antiguo y objeto de frecuentes pintadas vandálicas de contenido similar. En esta ocasión, además, se han producido daños en el portero automático del edificio.

Josep de Luis, presidente de la OCB, criticó ayer la pasividad policial ante este tipo de actos. "El fascismo vuelve a ensañarse con Can Alcover ante la pasividad policial", afirmó en su cuenta personal de Twitter.

El sindicato STEI Intersindical expresó su "condena más absoluta ante el nuevo ataque" sufrido en la sede de la OCB. "Muestras de odio, inicitación a la violencia y exaltación del terrorismo no tienen cabida en nuestra sociedad y deben ser combatidas por las fuerzas de seguridad", indicó.

El pasado domingo ya se detectó que alguien había intentado bloquear la cerradura de la puerta.