21 de junio de 2019
21.06.2019

El 91,6 por ciento de los alumnos han aprobado la selectividad en Baleares

Matemáticas e Historia de España han sido las asignaturas donde se han producido más suspensos

21.06.2019 | 15:55

El 91,6 por ciento de los alumnos que se han presentado este junio a las pruebas ordinarias de selectividad en Baleares han aprobado, según ha informado la Universitat de les Illes Balears (UIB).

De los 3.639 jóvenes que concurrieron a los exámenes han sido calificados de aptos 3.335. Los suspendidos podrán tener una segunda oportunidad en las pruebas extraordinarias, que tendrán lugar el próximo mes de julio.

Por islas, el porcentaje de aprobados ha sido mayor en Mallorca, que en Menorca e Eivissa.

En cuanto a las notas por materias comunes, donde ha habido más suspensos ha sido en Matemáticas II y Matemáticas aplicadas a las CCSS II e Historia de España, mientras que en el resto de asignaturas los aprobados han sido de entre el 77 y el 92 por ciento. En materias de modalidad los estudiantes que se han presentado a Física han aprobado la gran mayoría, mientras que en Matemáticas-II solo ha habido un 18 por ciento de aprobados. Algunos alumnos ya comentaron que las pruebas de Matemáticas habían sido complejas.

La UIB abre un período de revisión de exámenes que acaba el día 25 de junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.