20 de junio de 2019
20.06.2019

Espectacular despliegue para desalojar a un turista borracho de un avión

El incidente protagonizado por un ruso que habla en castellano se produjo en un vuelo en su país

20.06.2019 | 17:43

Un turista ruso ebrio que estaba protagonizando un altercado en un avión fue desalojado por un grupo de policías con la cara cubierta en una operación que parece de máxima seguridad. El incidente, grabado por un pasajero, se produjo en un vuelo en su país.

El vídeo, difundido en Twitter por un subinspector de la Policía Nacional, se interrumpe cuando uno de los agentes indica a los viajeros que están captando la escena que interrumpan la grabación.




El subinspector Alfredo Perdiguero, del Sindicato Independiente de Policía Española ( SIPE), ha difundido el vídeo comentando: "Estos no se andan con chiquitas...". Perdiguero, a preguntas de este diario, señala que aunque ha tratado de indagar desconoce con exactitud dónde se produjo el incidente. Le llamó la atención que el pasajero ebrio, que está de pie sin cinturón en medio del pasillo de la aeronave tambaleándose y tras un tripulante que le corta el paso, se expresa en castellano.

El pasajero balbucea dirigiéndose al resto de pasajeros a los que les dice primero, en inglés, que les quiere, y después c ontinúa en castellano contando que ha tenido un accidente. "Por eso me culpan y estamos bajando...", añade y se identifica como "Dimitri de Moscú".

Este es uno de altercados que ocurren en el aire por causa del exceso de consumo de alcohol, cincuenta al día a nivel mundial, según datos de la IATA, que ponen en riesgo la seguridad aérea y obligan a los tripulantes de cabina y los pasajeros a vivir situaciones embarazosas, sobre todo en los vuelos con origen o destino a  zonas turísticas como Baleares y el resto del Mediterráneo.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.