Una treintena de residentes en Balears se han sumado a una denuncia colectiva de Facua-Consumidores en Acción contra Dell por no entregar los portátiles que vendió hace dos semanas a través de su página web por entre 35 y 40 euros cada uno. Dell argumentó que etiquetó de manera errónea el precio de los equipos, valorados en 900 euros, lo que dio origen a una avalancha de compras por internet de usuarios que creían que estaban ante la oportunidad de hacerse con un chollo.

Facua ha dirigido la denuncia a la dirección general de Consumo del Govern balear para que tramite las reclamaciones de los afectados del archipiélago. En total, la reclamación colectiva agrupa a más de dos mil personas de todo el Estado.

La asociación de consumidores considera que Dell "está obligada a entregar" los portátiles aunque cometiera un error con los precios porque "pasadas varias horas la empresa envió un mensaje de correo electrónico a cada usuario en el que le comunicaba la confirmación del pedido, las características técnicas del producto adquirido, las cláusulas del contrato de compraventa formalizado y la fecha de entrega".

Un error en cuestión

Al respecto, los consumnidores consideran que "incluso dando por posible que un empleado pudiese haber cometido un fallo en la introducción del precio en el muestrario de la tienda online -debiendo haber destinado la denunciada más recursos a los efectos de evitar el error humano-, no parece razonable que tal error pudiera además haber traspasado el proceso de 'revisión' de los pedidos".