07 de mayo de 2019
07.05.2019

Gabriel Escarrer agradece el apoyo del Gobierno y reafirma su compromiso con Cuba

La cadena Meliá sigue sin querer referirse a la demanda presentada en Palma por sus hoteles en la isla

07.05.2019 | 17:12
La ministra Maroto interviene ante los hoteleros en La Habana.

Un día después del encuentro que se llevó a cabo este lunes en La Habana, con representantes del Gobierno, la Cámara de Comercio de España y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) en relación con el endurecimiento de la aplicación de la Ley Helms-Burton contra las hoteleras mallorquinas, principalmente, desde la cadena Meliá se agradece el apoyo recibido tanto por la Administración española como la de la Unión Europea.

Fuentes de Meliá Hotels International han declarado este martes que el vicepresidente y consejero delegado de la hotelera, Gabriel Escarrer, ha reconocido el soporte recibido por parte del Gobierno, en concreto con la ministra de Turismo, Reyes Maroto que acudió al encuentro celebrado en la capital cubana, que coincide con el desarrollo de FitCuba, la feria cubana de turismo. En la reunión también estuvieron presentes representantes de Barceló, Globalia, Blau e Iberostar, entre otros empresarios turísticos.

Desde Iberostar y Globalia se ha rechazado hacer valoraciones a este periódico sobre el apoyo recibido durante estos días en los que se cierne sobre los hoteleros la amenaza de las demandas por gestionar hoteles construidos en propiedades confiscadas tras la revolución cubana.

Por su parte, Meliá reafirma que seguirá apoyando el desarrollo del turismo en Cuba, donde gestiona 34 establecimientos y prepara la apertura de nuevos hoteles: "Nos comprometemos a seguir con nuestros desarrollos futuros". Eso sí, sobre la demanda que presentaron la semana pasada en los juzgados de Palma descendientes de una finca expropiada en la isla donde la hotelera mallorquina gestiona establecimiento se rechaza hacer valoraciones.

Cabe recordar que las autoridades y empresarios españoles expresaron este lunes en La Habana su "total apoyo", ante el endurecimiento de la aplicación de la Ley Helms-Burton, a las empresas españolas instaladas en la isla caribeña, donde las hoteleras mallorquinas gestionan más de 60 hoteles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.