La diputada de los franceses en España en la Asamblea Nacional en París, la mallorquina Samantha Cazebonne, se ha sumado a las autoridades galas para reprender a los 41 senadores que firmaron el manifiesto de apoyo a los derechos en Cataluña. La exdirectora del liceo francés de Palma acusa de "irresponsables" a los firmantes por "inmiscuirse en una crisis política interna de España".

En un post a través de sus redes, Cazebonne, residente en Palma y que fue elegida en 2017 y 2018 diputada por la quinta circunscripción de franceses en el extranjero que aglutina los residentes en España, Portugal, Andorra y Mónaco, asegura haber recibido con "estupefacción" el manifiesto de los 41 senadores franceses reclamando los derechos de los líderes independentistas presos y una mediación entre el Gobierno y la Generalitat. "Lamento enérgicamente que parlamentarios franceses acusen a España, un estado amigo, un estado de derecho y democrático", lamenta.

Cazebonne, miembro de La République en Marche del presidente Emmanuel Macron, relata que "una gran parte de nuestros ciudadanos en Cataluña está desesperados por los antagonismos" y que "las empresas francesas están inquietas por la tensión". "Este manifiesto me parece irresponsable", señala.

"No corresponde a parlamentarios extranjeros inmiscuirse en una crisis política interna de España y aún menos en un proceso judicial", zanja la mallorquina, nacida en La Rochelle pero desde hace ocho años residente en Mallorca, sumándose a otros miembros de su partido y del gobierno de Macron.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • La exdirectora del Liceo francés de Palma revalida su escaño como diputada en París
  • Samantha Cazebonne: "Creo que yo he aportado un plus, pero nuestros votos en Mallorca son de Macron"

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO