Isabel Vidal se convertirá en la próxima presidenta de la Asociación Hotelera de Platja de Palma. La actual secretaria de la organización es la la única candidata que se ha presentado para suceder a Francisco Marín.

Hasta el próximo viernes está abierto el periodo para presentar candidaturas, que se inició el pasado día 1. Sin embargo, no se prevé que haya sorpresas ya que la figura de Vidal genera consenso en la organización, según fuentes cercanas.

Isabel Vidal Tomás está al frente de la empresa familiar Houm Hotels y es hija de Miguel Vidal, conocido empresario de Platja de Palma que también lideró la asociación hotelera. Vidal regenta el apartotel Plaza Son Rigo, el hotel Houm Nets y villas.

La joven hotelera tomará el testigo de Francisco Marín, el presidente saliente que ha estado al frente de la patronal más de quince años. El pasado septiembre anunció que dejaba el cargo y no se presentaría a las próximas eleccciones. Con Vidal como nueva presidenta, la asociación queda en manos de una persona de la confianza de Marín.

Entre los asociados se ve con buenos ojos a la futura líder del centenar de hoteles que aglutina la patronal. Al tratarse de una empresaria de una compañía familiar contará con el tiempo necesario para dedicarle a la patronal. Se sigue así la misma tónica que en la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, con María Frontera al frente, continuando con la tendencia de que empresarios individuales, en lugar de líderes de grandes compañías, representen los intereses de todos los asociados.

Degradación de infraestructuras

Una de los principales retos que enfrenta Platja de Palma es la degradacion del destino por la escasa inversión pública, según han denunciado tanto los hoteleros como los vecinos de la zona.

En 2005 se creó el Consorcio de Playa de Palma que reunía a las administraciones central y autonómica, el Consell Insular y los ayuntamientos de Palma y Llucmajor, que lejos de mejorar el destino ha terminado disuelto por falta de inoperancia.

En diciembre pasado la Plataforma 'Por una Playa de Palma Cívica' entregó al consistorio palmesano siete dosieres en los que se denunciaban 1.752 deficiencias de mantenimiento en toda la zona, "un 400 % más que hace dos años", según los afectados.

Desde el entorno hotelero se critica que mientras los establecimientos se han ido reformando, el ayuntamiento de Palmani tampoco dota de los servicios suficientes a un destino que en temporada alta suma 60.000 personas entre residentes y turistas.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • La Plataforma Cívica de Playa de Palma detecta más de 1.700 deficiencias en la vía pública
  • Francisco Marín no repetirá en la asociación hotelera

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO