La Plataforma 'Por una Playa de Palma Cívica' entregó ayer al ayuntamiento de Palma siete dosieres en los que se denuncian 1.752 deficiencias de mantenimiento en toda esta zona, "un 400% más que hace dos años", según los afectados.

Los portavoces del colectivo aseguraron: "Estamos desesperados por la situación de abandono que vivimos". Los dosieres fueron entregados ayer en el registro municipal de Cort: uno referido a la zona de Can Pastilla, cinco de la Playa de Palma y uno de s'Arenal.

En ellos se muestran fotografías y localizaciones de hasta 1.752 deficiencias en la vía pública. Cada una se clasifica en una ficha que incluye ubicación, descripción del daño y fotografía. Este trabajo de recopilación empezó en 2016. Ese año se documentaron 448 deficiencias en el distrito pero ahora, en 2018, esta cifra se ha incrementado en casi un 400%. Se han detectado 238 deficiencias en s'Arenal de Palma, 256 en Can Pastilla y 1.258 en Playa de Palma.

El presidente de la Asociación de Vecinos de la Playa de Palma-s'Arenal, Francico Nogales, dijo que la mayoría de deficiencias se deben "al pésimo estado del pavimento y las aceras, la falta de mantenimiento de la jardinería, la falta de limpieza de las farolas y las señales de tráfico o la falta de pintura en señales viarias".