Cuatro candidatos competirán en las primarias de Ciudadanos en Baleares. El empresario hotelero y secretario de la formación en Calvià Alberto J. Gracia ha anunciado esta noche a través de las redes sociales que concurrirá para ser cabeza de lista al Parlament. "Quiero confirmar que me presentaré a las primarias de @CsBaleares para el #ParlamentIB. Defendamos juntos las libertades individuales, la igualdad, una rebaja de impuestos y un turismo que beneficie a todos; y combatamos la corrupción, la imposición y el sectarismo en #Baleares", ha señalado en un tuit.

El anuncio de Gracia se ha producido al mismo tiempo que Marc Pérez-Ribas comfirmaba que competirá en las primarias de Ciudadanos, tal y como adelantó este diario. Después de haber tanteado sus apoyos internos y de que este diario informara de sus planes de dar el paso, el secretario del partido de Albert Rivera en Palma ha hecho pública hoy su candidatura, confirmando su decisión en las redes.

"Queridos amigos.Tras haberlo meditado profundamente, anuncio mi decisión de presentarme como cabeza de lista al Parlament en las primarias de Ciudadanos en Baleares", ha compartido esta tarde a través de las redes.

Solleric de 50 años y delegado en Balears de Sociedad de Tasación, Pérez Ribas ha estado en los últimos años vinculado al mundo empresarial a través del Cercle d'Economía, donde ha formado parte de las sucesivas juntas directivas de Alexandre Forcades, Andreu Rotger y Pep Maria Vicens. Actualmente ocupa el cargo de secretario en la agrupación municipal de Ciudadanos en Palma.

Mientras Ciudadanos sigue aún sin poner calendario a las primarias de las que deben salir sus candidatos autonómicos., el actual líder del partido en las islas, Xavier Pericay, ya sabe que competirá con, al menos, tres aspirantes más para el número uno. A las candidaturas de Marc Pérez-Ribas y Alberto Gracia se le suma también la del empresario jubilado y antiguo militante del PP, Vicente Garau.