Todo el litoral de Baleares a excepción del oeste de Mallorca estuvo ayer en alerta por vientos fuertes, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web.

La alerta fue de nivel amarillo en las costas de las Pitiusas y de la Tramuntana, el nordeste y el levante mallorquín, donde los vientos de fuerza 7 del norte generan olas de 3 a 4 metros de altura.

En Menorca, hubo alerta naranja por oleaje de hasta siete metros de altura y vientos de fuerza 8, y en el interior de la isla hubo aviso amarillo por rachas de 80 kilómetros por hora.

La Aemet informó que a partir de las 20.00 horas el viento se intensifique en el norte y nordeste de Mallorca y la alerta subió a grado naranja por olas de 4 a 5 metros.

La borrasca Helena dejó imágenes espectaculares como la playa de es Trenc inundada.

La borrasca Helena afecta a toda España

Diez comunidades continuaron ayer en alerta por temperaturas mínimas, por mala mar o por rachas de viento que alcanzarán los 100 kilómetros por hora, , que destaca la inexistencia de avisos por nieve en la península.

En Aragón hubo alerta naranja (riesgo importante) por rachas máximas de viento de 100 kilómetros por hora en el Pirineo y alerta amarilla (riesgo), también en zonas pirenaicas, por peligro de aludes; en las provincias de Teruel y Zaragoza se activó el aviso amarillo por rachas de 80 kilómetros por hora.

Cataluña continuó con alerta naranja por fuertes rachas de viento, que alcanzarán los 100 kilómetro por hora, o por fenómenos costeros adverso en las provincias de Barcelona, Girona y Lleida, y alerta amarilla en Tarragona por viento y mala mar; la Aemet advirtió de riesgo de aludes en Pirineos.

En el área mediterránea, la Comunidad Valenciana tuvo el aviso naranja por fuertes viento en la provincia de Castellón.

La comunidades de Cantabria y La Rioja y las provincias de Burgos, León, Palencia, Segovia y Soria (Castilla y León) estuvieron con aviso amarillo por temperaturas mínimas que oscilarán entre los 6 y 7 grados bajo cero; en Navarra hubo alerta amarilla por aludes en el Pirineo navarro y en Murcia y en las Canarias, por fenómenos costeros adversos.

La Aemet avisó de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Consulta aquí la previsión del tiempo en Mallorca
  • Webcams: el tiempo en Mallorca, en directo
  • La borrasca Helena arrasa la playa de es Trenc

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO