02 de febrero de 2019
02.02.2019
Meteorología

La borrasca Helena arrasa la playa de es Trenc

Los populares nidos de ametralladora de la zona de ses Covetes y es Trenc nadan a plena vista

02.02.2019 | 18:49
La borrasca Helena arrasa la playa de es Trenc

Si antaño eran búnkers militares alejados del agua un considerable número de metros, siendo incluso unas construcciones camufladas, ahora son de cada vez más nuevos 'islotes' del Mediterráneo. La integración en el mar de los populares nidos de ametralladora de la costa de Campos, concretamente de las zonas de sa Ràpita-ses Covetes y es Trenc es toda una realidad. Este sábado, 2 de febrero, fin de semana con mar embravecido por la llegada de la borrasca Helena, la imagen que ofrecen los búnkers habla por sí misma (vea aquí las fotografías).

Un significativo número de residentes en Mallorca así como turistas extranjeros han colgado en redes sociales estos búnkers bañados, que por cierto hace unos años fueron pintados de blanco y adornados con versos del conocido poeta Miquel Costa i Llobera (intervención artística del colectivo Boa Mistura).

Hay gente preocupada por el hecho de que el mar haya ganado tanto terreno en las últimas décadas. La masificación-presión turística (alarmante pérdida de arena), el descontrol (insuficiente vigilancia), el cambio climático y el cambio de las corrientes marinas (se discute la alteración que pudo provocar el club náutico 'rapiter') están en el punto de mira.

Cabe recordar que el Govern balear esta legislatura 2015-2019 ha aprobado precisamente el nuevo Parc Natural d'es Trenc-Salobrar de Campos, cuyo ámbito territorial también incluye una pequeña parte del municipio vecino de ses Salines.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!