"La apertura de camas conlleva la contratación de profesionales y no se ha reducido ni se piensa reducir el número de celadores asignados al servicio de Urgencias", matizaron ayer desde Son Espases concretando que hay un total de 60 trabajadores de esta categoría profesional y que "todas las bajas laborales se cubren".

El hospital respondía así a la información publicada ayer por este rotativo en la que este colectivo se quejaba de que, pese a demostrar con memorias de actividad del propio hospital que su actividad asistencial está creciendo exponencialmente desde el año 2010, su plantilla orgánica autorizada y dotada sigue siendo la misma, a diferencia de lo que ocurre con otras categorías profesionales.

"Siempre que se produce un incremento de la presión asistencial, como en época de gripe, se contrata los profesionales necesarios para ofrecer una atención con los máximos índices de calidad asistencial. A medida que se han abierto camas, se han contratado profesionales, tanto facultativos como enfermeros, auxiliares de enfermería y celadores", aseguraron desde Son Espases.