Una semana después de dar portazo al PP, el expresidente y ya exsenador José Ramón Bauzá ha convocado hoy a cerca de treinta afiliados del partido en un restaurante en Palma. Si bien el expresidente ha asegurado que la cita se trataba sólo de "una comida entre amigos", fuentes convocadas al encuentro por Bauzá dan por hecho que la comida se traducirá en la salida inminente como afiliados de la formación de los asistentes.

El encuentro se ha producido este medio día en un reservado del restaurante Nimo's de Palma y han asistido principalmente afiliados de base. Entre los rostros más conocidos estaban el exdiputado y hasta ahora asesor de Bauzá en el Senado, el expresidente de Nuevas Generaciones de Palma y exgerente de Gesma Antonio Bauzá o la actual consellera electa del PP, Esperança Català. También ha asistido Jerónima Rattier, histórica militante del PP recientemente dada de baja del partido. Según señalan fuentes cercanas al expresidente, la mayoría de ellos se dará de baja del partido en las próximas semanas.

Bauzá ha negado que este encuentro tenga otra finalidad que despedirse y explicar en persona las razones de su marcha a las personas que le han dado apoyo dentro del partido. Cabe recordar que el expresidente del PP anunció la semana pasada a través de una carta a través de una carta su baja del partido así como su renuncia al acta de senador autonómico entre duras críticas al PP balear de Biel Company, al que acusó de "nacionalista".

Precisamente, en el mismo restaurante donde se citaba Bauzá con sus fieles, ha coincidido con el propio Biel Company y con el candidato del PP al Consell, Llorenç Galmés, quienes desconocían el encuentro convocado por el expresidente, al margen del partido.