La dirección nacional del PP afea al expresidente de Baleares, José Ramón Bauzá, sus "críticas injustificadas" a la política lingüística del partido y que ni siquiera había expuesto en los órganos internos, según han señalado fuentes de la dirección nacional, que achacan su marcha a que tras las elecciones no iba a repetir en el Senado.

Bauzá ha anunciado que se da de baja como militante del PP y que renuncia a su escaño en el Senado a través de una carta remitida a los medios de comunicación. En esa misiva, acusa a su partido de haber sido en Baleares "el que ha sembrado y regado un nacionalismo que la izquierda no ha necesitado más que explotar".

Génova dice que "acepta" la marcha de Bauzá, pero recalca que no puede "aceptar unas críticas injustificadas" que, además, ni siquiera se habían expresado en los órganos y foros internos del PP, han añadido fuentes de la dirección nacional. Admite que su salida es "una mala noticia" y le agradece "todo lo que ha hecho".

Quedaba sin cargos después de las elecciones

Estas mismas fuentes de la dirección nacional del PP atribuyen la marcha del expresidente a que no iba a repetir como senador tras los comicios de mayoatribuyen la marcha del expresidente a que no iba a repetir como senador tras los comicios de mayo. De esa forma, antes de que el partido le dejara fuera, ha decidido irse.

Bauzá es senador autonómico, elegido por el Parlament, por lo que su cargo quedaba en el aire con las elecciones. Es el PP balear el que decide a quién elige como senador en representación de la comunidad y de acuerdo con el número de escaños que le correspondan y cabe incluso la posibilidad de que el PP no logre senador autonómico en mayo.

La comunidad de Baleares cuenta con dos senadores autonómico que, hasta ahora se han repartido entre el PSIB y Partido Popular pero no está claro si este mismo reparto se reproducirá en los comicios del 26 de mayo.

José Ramón Bauzá ha acudido a primera hora de este miércoles al despacho del portavoz del Grupo Popular, Ignacio Cosidó, pero al no encontrarlo se ha marchado sin comunicarle su decisión de dejar su acta de senador.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Bauzá indigna por enésima vez al PP
  • Bauzá deja el Senado y el PP
  • Lee íntegra la carta de José Ramón Bauzá

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO