Síguenos en redes sociales:

El PP denuncia el "colapso electoralista" del parking de Son Espases

Celebran que sea gratuito, pero recriminan que "la improvisación del Govern cree un caos que pone en peligro la seguridad de los enfermos e impide circular a las ambulancias"

El PP denuncia el "colapso electoralista" del parking de Son Espases

El Partido Popular denunció ayer el "colapso" que sufre el parking delhospital de Son Espases y que "pone en pleigro la seguridad de los usuarios e impide a las ambulancias poder circular con fluidez". Margalida Prohens, vicepresidenta del PP, y Miquel Tomàs, presidente de la comisión de Sanidad del PP, aseguraron que "se ha abierto el aparcamiento gratuito de forma improvisada por cuestiones electoralistas, ya que las obras no están acabadas".

Los populares registraron una petición de comparecencia urgente de la consellera de Salut, Patricia Gómez, para que explique lo que ellos consideran una "gestión muy deficiente y de cara a las elecciones" de la apertura del aparcamiento del hospital de referencia. Tomàs indicó que se ha tomado la medida sin consultar "a la junta de personal que está del todo en contra y durante una fuerte epidemia de gripe que incrementa la actividad en el centro hospitalario".

Prohens celebró que el parking sea gratuita y recordó que el PP votó a favor. No obstante, consideró que la medida se ha llevado a cabo de forma "improvisada". También explicó que el Govern cuenta con 150 millones más de presupuesto y se podía haber gestionado de otra forma. Asimismo, negó que la apertura del aparcamiento cueste 20 millones. Según los populares superará los 100 millones.

El PP también criticó que un Govern de izquierdas esté eliminando zonas verdes para crear aparcamientos en Son Espases y que en cuatro años no hayan incrementado las vías de transporte público hasta el hospital. De hecho, según Prohens, ellos pidieron hace un año la llegada del metro y el Pacto votó en contra. Hace unas semanas anunciaron que han puesto en marcha esta infraestructura.

Pulsa para ver más contenido para ti