09 de enero de 2019
09.01.2019

Los policías tutores usan Whatsapp y memes para conectar con los jóvenes

"Es un atrevimiento pero hemos de hablar su lenguaje", ha señalado Rafel Covas, coordinador del programa

09.01.2019 | 14:51
Los policías tutores usan Whatsapp y memes para conectar con los jóvenes

Los policías tutores usan Whatsapp y memes para comunicarse con los jóvenes. Este curso difundirán en institutos y redes sociales un cartel que imita a un meme muy popular entre los jóvenes en el que aparecen dos imágenes de un rapero (Drake): en una expresa su rechazo a algo y en otra, su aceptación. La imagen es utilizada en redes sociales con infinidad de situaciones. 

En esta nueva versión, es un policía tutor el que muestra su rechazo al acoso escolar y muestra su alegría por el compañerismo. Se utilizará a lo largo de este curso bajo el lema 'Confía, actúa, habla' para evitar el acoso entre iguales. "Es un atrevimiento, pero hemos de hablar el lenguaje de los jóvenes si queremos llegar a ellos", ha explicado Rafel Covas, primer policía tutor de la historia de las islas y actual coordinador del programa que ha presentado hoy la memoria del curso 2017-2018.

En esos esfuerzos por conectar con los estudiantes y mejorar la comunicación, cada vez está más extendido entre estos policías locales el uso del Whatsapp. El periodo 2016-2017 los alumnos de 44 municipios tenían a su disposición el número de móvil del policía tutor para poder comunicarse con él por Whatsapp.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.