El próximo domingo tendrá lugar la marcha reivindicativa organizada por la Plataforma Antiautopista para protestar contra el proyecto de autovía que está construyendo el Consell de Mallorca. La marcha se iniciará en Campos, a partir de las 10 de la mañana, y culminará en Llucmajor recorriendo la actual carretera que une las dos localidades. Para ello se ha preparado un amplio dispositivo de seguridad, ya que una de las carreteras más transitadas de la isla estará ocupada por los activistas durante varias horas.

Ante esta situación, el Consell de Mallorca ha ofrecido su colaboración a la Guardia Civil para controlar la manifestación. "Les hemos ofrecido apoyo logístico del departamento de Carreteras para poder coordinar la protesta con mayor fluidez", aseveró ayer la consellera de Territorio e Infraestructuras Mercedes Garrido.

Garrido también afirmó que "los de la Plataforma Antiautopista están en su derecho de manifestarse y tienen mi máximo respeto". En ningún momento la consellera Garrido vertió una crítica sobre los activistas que llevan varios meses de ofensiva contra el Consell y su departamento de Carreteras.