Un 67,5% de las administraciones y entidades del sector público local ha rendido cunetas en el plazo correcto ante la Sindicatura de Cuentas (SCIB) pero en ese porcentaje no figuran ni los consells de Mallorca, Menorca y Formentera ni el ayuntamiento de Palma.

Sindicatura entregó ayer al Parlament el Informe sobre la rendición de cuentas del sector público local de Baleares de 2017 con los datos de las 76 entidades locales de las islas (entre ayuntamientos, consells y mancomunidades) y 116 entidades dependientes y adscritas activas.

Las conclusiones de este informe indican que la rendición en plazo de las entidades locales ha bajado respecto a 2016, ya que ha pasado de un 67,5 % a un 64,5 % en 2017.

El estudio destaca que tres de los consells y el Ayuntamiento con más población de las islas no hayan rendido la cuenta general dele ejercicio 2017 en el plazo correcto, algo que ya se produjo en 2016, año en el que tampoco el Consell de Eivissa lo hizo en el plazo. El Consell de Formentera, el ayuntamiento de Puigpunyent y la Mancomunidad de Tramuntana son las únicas entidades locales que no han rendido algunas de las cuentas generales desde el 2003 a 2016.