El presidente del PP de Balears, Biel Company, criticó ayer que los anuncios realizados por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y la presidenta del Govern, Francina Armengol, son solo "titulares", porque no han hecho el trabajo previo necesario para hacerlos efectivos."Cuando han hecho los titulares en los medios de comunicación se olvidan luego de hacer el trabajo y no van a Bruselas a reclamar ayudas para paliar la insularidad", señaló Company, que restó valor al compromiso de Ábalos de estudiar la fijación de tarifas máximas en los vuelos entre Baleares y la península.

Biel Company relató que hace escasamente diez días estaba en Bruselas hablando con la comisaria de Transportes de la tarifa máxima para el transporte en las islas y dijo: "No sé absolutamente nada". Según el popular debía ser el Govern a través del Gobierno de España quien reclamara estas ayudas a Europa.

Company añadió que su partido "siempre estará al lado de la presidenta" para conseguir compensaciones a los perjuicios de la insularidad que padecen los ciudadanos, pero ha exigido también que Armengol tenga una actitud más activa y reivindicativa frente al Gobierno central. En este sentido, sostuvo que el ejecutivo autonómico debe reclamar al Gobierno socialista "que vaya a Bruselas y consiga la autorización para la tarifa máxima", pero dudó que lo haga porque no ha sido esta su postura con el REB, ni con el nuevo sistema de financiación ni con la reclamación de los 240 millones del convenio de carreteras de 2004.

A juicio de Company, "el cambio de Gobierno en Madrid ha sido muy negativo" tanto para la presidenta Armengol como para la ciudadanía de las islas.