Xavier Pericay, líder de Ciudadanos en las islas, ha lanzado una advertencia a la presidencia del Govern, Francina Armengol: "El resultado de las elecciones andaluzas es un aviso pata Balears", ha asegurado Pericay en relación a algunas políticas que están impulsando desde el Govern y también que están dispuestos a liderar el cambio de tendencia electoral que se está produciendo en España.

Pericay ha señalado directamente a los socios nacionalistas de la presidenta: "En concreto, al PSIB no le ayuda en nada gobernar con Més porque este partido está claramente al lado de quienes intentaron un golpe de Estado, el pasado uno de octubre". El portavoz de Ciudadanos también ha mencionado que Armengol no debería haber dejado a la vicepresidenta, Bel Busquets, visitar las cárceles de Cataluña en las que se encuentran presos los políticos independentistas". Xavier Pericay se ha mostrado muy optimista de cara a las elecciones, especialmente porque su partido va incrementado votos elecciones tras elecciones.

Por su parte, Podemos no ha escondido su preocupación por la irrupción de Vox en las instituciones, en concreto en el parlamento de Andalucía y como la fuerza que será la llave del futuro Gobierno: "El abstencionismo ha permitido que el monstruo de tres cabezas, formado por PP, Ciudadanos y Vox, gobierne en Andalucía. "Ante esto los partidos de izquierdas tenemos que tener altura de miras, responsabilidad respecto a los Acuerdos por el Cambio que protegen a nuestros ciudadanos", ha afirmado Jarabo en la rueda de prensa ofrecida hoy en el Parlament.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Andalucía se abre a un gobierno de la derecha tras la debacle del PSOE

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO