La empresa propietaria de Brico Depôt busca un comprador para su tienda de Mallorca que mantenga los sesenta puestos de trabajo y se ha marcado como límite para el cierre de la operación los últimos meses de 2019, ha podido saber este diario. Mientras tanto, la tienda de la calle Hort de les Ànimes de Palma, en el barrio de Nou Llevant, continuará abierta con normalidad.

Pese a anunciar ayer que cerraba todas sus tiendas en España, incluida la de Mallorca, para centrarse en otros mercados más rentables, el grupo británico Kingfisher, propietario de Brico Depôt, tercer grupo mundial de bricolaje, intentará vender antes sus grandes superficies, un total de 31 en toda España, y mantener así los puesto de trabajo, un total de 1.700 en todo el país y alrededor de 60 en Mallorca.

Así lo manifestaron ayer las fuentes consultadas, que subrayaron también que la salida de España del grupo propietario de Brico Depôt no tiene por qué suponer en este momento el cierre de todas las tiendas y el despido de sus empleados.

La intención de la empresa es encontrar un comprador que adquiera todas sus tiendas y mantenga la plantilla de trabajadores, algo que, al menos en Mallorca, se contempla como un proyecto factible por las restricciones a la apertura de nuevas grandes superficies, sobre todo en el término municipal de Palma.

Otro factor que avala este proyecto es la rentabilidad de la red de tiendas de Brico Depôt en España. En el último ejercicio fiscal, Brico Depöt logró un beneficio de 2,2 millones de euros.

Brico Depôt inaguró su tienda de Palma en el año 2013 y en la contratación de sus sesenta empleados contó con la colaboración del servicio de empleo del Ayuntamiento de Palma. En plena fiebre del bricolaje, su apertura de puertas congresó a más de 4.000 persoanas que provocaron un colapso circulatorio en los alrededores de la tienda, una situación que incluso precisó la intervención de la Policía Local de Palma.

La tienda tiene 7.545 metros cuadrados, que se dividen en un área de venta interior de 5.528 metros y otra exterior de 2.017 para materiales de construcción, además de un aparcamiento para clientes con capacidad para 301 vehículos