Meliá Hotels International avanzó en 2016 que el 70% de sus ventas serían digitales en el plazo de tres años, y para ello ha abordado un proceso de transformación para renovar sus canales online y colaborar con las plataformas de comercio electrónico. Este miércoles anuncia un acuerdo permanente con Amazon, compañía con la que ya colaboró en el Black Friday del año pasado. Este Viernes Negro lanza descuento del 40%.

Las ofertas especiales con motivo del Black Friday se han generalizdo también en el sector turístico, aerolíneas, agencias y cadenas hoteleras están promocionando descuentos esta semana.

La hotelera mallorquina pondrá a la venta en Amazon España, Reino Unido, Francia, Italia y Alemania dos tipos de tarjeta regalo de puntos MeliáRewards, su programa de fidelidad: una con 35.000 puntos y otra con 55.000 puntos, que pueden canjearse por noches de alojamiento en cualquiera de los hoteles de la compañía y otros servicios, informa este miércoles a través de un comunicado. Con motivo del Viernes Negro lanza un descuento del 40%.

En 2017 Meliá Hotels International fue la primera en comercializar experiencias hoteleras en el Black Friday de Amazon.es. Este año, también será una de las participantes de la Casa Amazon en Madrid, un espacio físico temporal abierto al público en la capital (Calle Princesa 66) desde el 21 al 26 de noviembre con una selección de los productos populares y sugerencias para la época de Navidad y fin de año.

MeliáRewards, ofrece a sus miembros la posibilidad de canjear sus puntos acumulados por cheques regalo de Amazon. El programa de fidelidad de la hotelera mantiene también acuerdos con más de 40 empresas (aerolíneas, alquiler de coches, ocio, retail y servicios financieros, entre otros).