El empresario Jaume Garau, imputado en el caso Contratos, se ha ratificado ante el juez Enrique Morell en que los trabajos que su consultoría facturó a instituciones gobernadas por Més se hicieron en realidad y para ello ha aportado las encuestas que realizó una multinacional sobre hábitos de consumo culturales en Baleares y con base en las cuales él hizo un informe. El investigado, defendido por Carolina Ruiz, ha negado cualquier irregularidad y ha rechazado que se fraccionaran contratos para favorecerle.

Garau ha declarado durante una hora y cuarto ante el juez y la fiscal Clara Lavado y ha rechazado que las encuestas se hicieran antes de la fecha del contrato, atribuyendo esta suposición de la Policía a un error en las tablas de excell. El investigado ha insistido en que la facturación de sus sociedades al Govern fue una pequeña parte del volumen de negocio y que de hecho sus consultorías han hecho trabajos más importantes para el Partido Popular.

El que fuera responsable de la campaña de Més en las últimas elecciones autonómicas ha negado pertenecer a ese partido y ha apostillado que su empresa trabaja desde hace años con varios partidos y distintas administraciones en temas de cultura y turismo y que posee clientes en toda España y en varios países del extranjero.

Hoy también está citado un empresario madrileño que también hizo un trabajo de campo para el Govern.