Los consells de Mallorca, Menorca y Formentera, veintiún ayuntamientos y tres mancomunidades, un 35,5% de todos los entes locales de Balears, no han rendido la cuenta general del ejercicio 2017 ante la Sindicatura de Cuentas en el plazo estipulado por la ley.

El pasado lunes finalizaba el plazo para rendir la cuenta general correspondiente al ejercicio 2017.Superado ese plazo, hay tres consells, veintiún ayuntamientos, entre ellos el de Palma, y tres mancomunidades no han rendido la cuenta de 2017 en plazo, de los cuales el Consell de Mallorca es el que gobierna sobre más población, con 868.693 personas y un presupuesto en 2017 de 401,7 millones de euros. Entre los de mayor población y gasto consolidado en 2017, le sigue el Ayuntamiento de Palma, con menos población pero más presupuesto con 406.492 palmesanos y un presupuesto de 420,1 millones; el consell de Menorca y el de Formentera.

A continuación se sitúa Capdepera, Sant Llorenç des Cardassar, Binissalem, Muro, Alaró, Esporles, Sineu, Montuïri, Petra, Llubí, Maria de la Salut, Puigpunyent, Santa Eugènia, Mancor de la Vall, Fornalutx, Banyalbufar, Estellencs y Escorca. Tampoco lo han hecho las mancomunidades des Raiguer, Servicios Públicos Insulares y de la Tramuntana.