El consejo de administración de Enagás nombró ayer consejero dominical, a propuesta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que depende del Gobierno, a Santiago Ferrer Costa en sustitución de Jesús Máximo Pedrosa Ortega.

Según informó el operador del sistema gasista en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Ferrer fue nombrado también vocal de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Responsabilidad Social Corporativa de Enagás.

Ferrer, nacido en Formentera en 1971, es consejero del Consejo Económico y Social (CES) de las Islas Baleares y miembro de la comisión de Economía de este organismo. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de las Illes Balears (UIB), en la especialidad de Empresa General, es economista en ejercicio del Colegio de Economistas de las Islas Baleares y socio-director de Morna Assesors, asociado a Grupo Tax Economistes i Advocats. También fue diputado del PSIB en el Parlament balear.