El Consell de Mallorca reforzará la señalización en las obras de la carretera de Manacor, que se realizan para enlazar dos tramos del segundo cinturón, para evitar más monumentales atascos como los vividos el martes. El Consell ha pedido disculpas en una nota pública por el gran colapso causado por las obras.

La consellera de Territorio, Mercedes Garrido, explicó que "el problema fue que mucha gente que se dirigía hacia Manacor se metió en el acceso que estaba restringido para los que acudían a Son Llàtzer". Garrido también apuntó que las vías alternativas registraron varios accidentes y ello incrementó las retenciones.

Las mejoras consisten en hacer más visibles las señalizaciones que, desde la rotonda de Agama (camino Salard con carretera de Manacor), indican el acceso a Son Llàtzer. Además, se ha dejado solo un carril de acceso al hospital para que los conductores sean conscientes de que se trata de una vía de uso exclusivo para Son Llàtzer. Se han colocado carteles más grandes y barreras de hormigón.

Las vías alternativas

El objetivo de incrementar la señalización es para que muchos automovilistas que no tengan que ir a Son Llàtzer ya utilicen las vías alternativas, según indicó Garrido. Es por ello que el departamento de Carreteras propone a los conductores que tengan la necesidad de circular por esta vía tres rutas alternativas a la que está cortada por las obras del segundo cinturón. La primera de estas vías alternativas, saliendo desde Palma, es la autovía de Llevant o del aeropuerto (Ma-19), salida 6 por el Coll d'en Rabassa y enlazando con el segundo cinturón hasta la carretera de Manacor (Ma-15). La segunda, también desde Palma y por la autovía del aeropuerto (Ma-19), salida 10, en dirección a Manacor y a través de la Ma-19 (camí de Can Capó) y la Ma-5013 (camí de sa Síquia) enlazando con la carretera de Manacor.

Por último, otra vía alternativa consiste en circular a través del Camí Fondo, coger la vía conectora o segundo cinturón (Ma-30) y luego enlazar directamente con los tramos no cortados de la carretera de Manacor (Ma-15) para así adentrarse en la autovía.