La gota fría que ha llegado esta madrugada a Baleares ha obligado a reorganizar el tráfico aéreo en los aeropuertos de las islas. El gestor del espeacio aéreo Enaire informa de que se están viendo obligados a espaciar los aterrizajes en Palma y también en Ibiza. Además, se ha relentizado la frecuencia del tráfico áereo en ruta a zonas de Levante -otra de las regiones más afectadas hoy por el temporal-.

La meteorología adversa obliga "a los aviones a bordear los núcleos tormentosos" y se reduce la capacidad del espacio aéreo, explican desde Enaire, por lo que se deban "espaciar más las llegadas" a Son Sant Joan.

En Menorca unos cinco vuelos se están viendo retrasados por alerta de rayos.

Aunque desde Aena aseguran que, por el momento, no se han producidos cancelaciones aunque sí se registran a estas horas retrasos que, en algunos casos, pueden ser significativos. Por ello, se recomienda a quienes tengan previsto viajar hoy que consulte el estado del vuelo con su aerolínea.

Tres vuelos desviados

Asimismo, el mal tiempo ha obligado a desviar a Palma tres vuelos, procedentes de Reino Unido, que se dirigían a Menorca. Según han informado fuentes de Aena, estos vuelos habían despegado desde Cardiff, Glasgow y Bristol. Cabe recordar que este lunes la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso naranja (riesgo importante) por lluvias y tormentas en todo el territorio balear.