La gota fría, que ya ha dejado importantes trombas de agua en puntos de la península, afecta desde esta madrugada a las islas. La Agencia Estatal de Meteorología mantienen activada la alerta naranja ante el riesgo de tormentas que están siento "muy fuertes o persistentes" en distintas zonas de Baleares. Las intensas lluvias ha provocado retrasos en vuelos y trenes y, por séptima vez en menos de un mes, han provocado un nuevo vertido en las playas de Can Pere Antoni y Ciutat Jardí, por lo que el Ayuntamiento de Palma se ha visto obligado a izar la bandera roja.

Las tormentas, que han sido muy intensas en Mallorca, se desplazan a esta hora hacia Menorca, segín indica la Aemet. No obstante, durante toda la mañana se esperan chubascos que pueden ser fuertes o muy fuertes en toda la isla, por lo que la alerta se mantendrá activada hasta las doce del mediodía.

Por la tarde se esperan en Mallorca intervalos nubosos con baja probabilidad de algún chubasco ocasional. Las temperaturas se mantendrán estables o descenderán y soplarán viento del nordeste.

Incidencias

Los efectos de la inestabilidad meteorológica afectan también a Son Sant Joan. El gestor del espacio aéreo Enaire informa de que debido a las intensas tormentas se están viendo obligados a espaciar los aterrizajes en Palma y también en Ibiza. También se ve afectada la frecuencia del tráfico aéreo en ruta a zonas de Levante -otra de las regiones más afectadas hoy por la gota fría-.

El suministro eléctrico de la red ferroviaria de Mallorca también se ha visto afectado. La lluvia ha generdao "pequeñas incidencias", según SFM, que han provocado retrasos de hasta 25 minutos en los trenes de la isla.

Una vez más -y ya van siete en menos de un mes- las playas de Can Pere Antoni y Ciutat Jardí de Palma vuelven a estar cerradas por un nuevo vertido de aguas pluviales mezcladas con fecales.