Según un estudio publicado por Idealista, el parque de viviendas en alquiler de Baleares tiene una media de 46 años, uno más que el promedio de España, que se sitúa en 45. En el mismo camino está la edad promedio de las viviendas en alquiler de la comunidad, que es de 48 años, que en este caso supera en cuatro cursos la cifra a nivel estatal. De esta manera, se ve como las islas, comparadas con muchas capitales de provincia, tienen el parque inmobiliario ligeramente renovado.

Así, en España la ciudad que tiene la mayor edad media de viviendas en venta es Barcelona, con un promedio de 69 años, seguida de Pamplona con 64 y dos ciudades más del norte, San Sebastián, que tiene una media de 60 años, y Bilbao, con 54. Por otra parte, el mayor promedio de edad en las viviendas de alquiler lo tiene otra vez Barcelona con 72 años, en segundo lugar San Sebastián con 68 y Madrid con 56.

En el otro extremo, un total de 23 capitales de provincia tienen un parque de viviendas en venta 'treintañero', siendo las de Albacete las más modernas con 31 años seguida de Lugo, con 32, y ciudades como Almería o Lleida con 33. En el caso del parque inmobiliario de alquiler, solo Ciudad Real tiene viviendas para alquilar que bajan de la treintena (29 años). Las siguientes ciudades, con edad ya por encima de las tres décadas, son Albacete (30 años) y Lugo, Soria y Castellón, con 31.

Fernando Encinar, jefe de estudios de idealista, explica que "el parque inmobiliario español no está suficientemente renovado", además que "el hecho de que las dos mayores ciudades españolas estén en el grupo de viviendas más antiguas evidencia que el ritmo de construcción de obra nueva en las últimas décadas en ambas no ha sido similar al del resto del país.