Síguenos en redes sociales:

Bel Oliver: "No se puede extrapolar la política turística del Govern al resto de España"

La secretaria de Estado de Turismo, Bel Oliver, ha afirmado esta mañana que la política turística impulsada por el Govern con medidas como la ecotasa o la regulación del alquiler turístico "no se pueden extrapolar" al resto de España ya que cada Comunidad Autónoma tiene situaciones diferentes. "No es función de la secretaría de Estado extrapolarlo de ninguna manera", ha dicho Oliver. En este sentido ha precisado que "hay que ver cuáles son los problemas y retos" de cada Comunidad Autónoma para establecer una estrategia política de carácter "transversal".

"El turismo hay que afrontarlo desde el punto de vista de la sostenibilidad ambiental, social y económica, para redistribuir el beneficio económico que aporta y que llegue al máximo de personas", ha resaltado poniendo como ejemplo que una cuestión que sí hay que afrontar para todo el país es la de las "condiciones laborales" en el sector, mencionando expresamente el caso de las camareras de piso. También ha considerado que es preciso "abordar" la "modernización de las zonas maduras turísticas de toda España"

La nueva secretaria de Estado, cuyo nombramiento entrará en vigor mañana con su publicación en el BOE, ha efectuado estas declaraciones en el Parlament, a donde ha acudido para hacer efectiva su renuncia como diputada del grupo socialista. Oliver, entre otras cuestiones, ha dicho que "en la medida" de sus "posibilidades", aprovechará su presencia en el Gobierno estatal para estar "muy atenta" a cuestiones "importantes para Balears", como puede ser la negociación sobre el REB.

Junto a ello, ha considerado que su nombramiento supone el reconocimiento por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la "importancia" de Balears como potencia turística en el conjunto de España, al "confiar" en alguien de las islas para dirigir la política turística del Ejecutivo estatal.

Pulsa para ver más contenido para ti