Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Seguridad alimentaria

Los distribuidores se personan en la causa contra Cárnicas Luis

Gómez destaca el trabajo de Salud Pública para garantizar una alimentación de calidad y segura en las islas

Gómez y Ramos presidieron el Consejo de Seguridad Alimentaria. CAIB

La Asociación de Empresas de Distribución de Alimentos, Bebidas y Limpieza (ADED), que preside Bartolomé Servera, se personará en la causa abierta contra Cárnicas Luis, la compañía que operaba en el Polígono de Son Bugadelles (Calvià) y que está acusada de un presunto delito contra la Salud Pública por manipular y comercializar carne caducada así como de otro contra los derechos de los trabajadores al imponerles unas condiciones laborales abusivas e ilegales.

La personación de ADED en esta causa se suma a la que han realizado con otro caso presuntamente similar, el de Cárnicas Vicente, empresa que al parecer habría incurrido en las mismas prácticas.

Daño a la imagen

Servera justificó la personación de la asociación que preside en estas causas porque "son casos que afectan a la imagen no solo de todo el colectivo de empresas de distribución sino también al sector turístico". Por ello, dijo, han decidido personarse en estas causas aunque, eso sí, "sin prejuzgar a nadie y respetando la presunción de inocencia" de los acusados, matizó. De otro lado, la consellera de Salud, Patricia Gómez, presidió ayer el Consejo de Seguridad Alimentaria -órgano de participación en el que se integran representantes de varias administraciones públicas, patronales y colegios profesionales, y asociaciones de consumidores y usuarios-, reunión en la que se repasó la situación actual en materia de seguridad alimentaria.

Gómez resaltó la labor que realizan los profesionales del servicio de Seguridad Alimentaria de la dirección general de Salud Pública y destacó el esfuerzo que hace la inmensa mayoría de los empresarios del sector de la alimentación para ofrecer unos servicios y productos de calidad y seguros para los consumidores de Balears.

De otro lado, en relación al control de los mercados, la directora general de Salud Pública, Maria Ramos, dio a conocer el borrador de convenio entre la conselleria de Salud y la Federación de Entidades Locales de las Illes Balears (FELIB), y los acuerdos alcanzados entre su dirección general y la concejalía de Sanidad y Consumo del ayuntamiento de Palma.

Igualmente, Ramos se refirió, entre otros aspectos, a los contenidos del proyecto de decreto por el que se regularán aspectos para una alimentación más saludable en los centros escolares y sanitarios, basados en la dieta mediterránea.

Compartir el artículo

stats