15 de mayo de 2018
15.05.2018

Denuncian que la gestión pública de las ambulancias ha duplicado su coste

Desde el día 1 de abril la administración del transporte sanitario ha sido asumida por Gestión Sanitaria de Balears

15.05.2018 | 02:45
La Federación Nacional de Empresarios de Ambulancias (ANEA) advirtió ayer de que el coste del servicio de transporte sanitario "prácticamente se ha duplicado" en Balears con el cambio del concierto de gestión privada a pública aplicado en abril, que además no supone mejoría del servicio.

El gerente de ANEA, Javier Rodríguez, detalló que mediante el anterior convenio con empresas, el coste mensual de la licitación ascendía 972.000 euros, " un importe que incluía todos los gastos: personal, vehículos, combustible, electromedicina, fungibles, mantenimiento, etc", informó la patronal en un comunicado.

Desde el pasado 1 de abril, la gestión del transporte sanitario ha sido asumida por Gestión Sanitaria y Asistencial de Balears (Gesaib) y, según ANEA, "lo único que ha cambiado han sido los gastos". La patronal destacó que antes de abril, el servicio de transporte sanitario lo realizaban "eficientemente empresas privadas coordinadas, supervisadas y, en caso necesario, inspeccionadas por el 061 Balear".

La entidad insistió en que el fuerte incremento del coste, "casi el doble", no ha supuesto "ninguna mejora en la prestación del servicio, ni en el equipamiento de las ambulancias ni en personal.

Grupo de trabajo mixto

La patronal recordó que propuso a la Conselleria de Salud crear un grupo de trabajo mixto que analizara las posibles mejoras y el incremento en la concertación privada que esto supondría, "que se fijó en torno a un 20 %, y nunca al doble del importe que se estaba licitando".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.