Apol·lònia Miralles Xamena vivió ayer su último pleno como consellera electa por Més en el Consell de Mallorca. Su dimisión se hará efectiva el lunes y en el pleno de ayer quiso despedirse de la institución. Lo hizo tirando con bala, especialmente contra su propio partido y dijo claramente que su marcha se deben a las constantes "discrepancias" con el grupo político nacionalista.

"Me voy porque discrepo de mi partido y creo que están perdiendo una oportunidad histórica de impulsar políticas sociales y ambientales de izquierdas".

Las palabras de Miralles dejaron con la boca abierta a sus propios compañeros de partido y de los socios del Pacto, PSOE y Podemos. Especialmente dura se mostró con las políticas "continuistas" en materia de servicios sociales y de carreteras. Hay que recordar que los servicios sociales, a través del IMAS, están gestionados por su compañera de Més Margalida Puigserver. De hecho, Miralles fue vicepresidenta del organismo unos meses y también dimitió.

El pleno del Consell también acordó ayer la protección del avión Coronado de Spantax y se estudian posibles alternativas a su ubicación y restauración.