11 de mayo de 2018
11.05.2018

500 funcionarios piden por las calles la dimisión de Salom

11.05.2018 | 01:29
500 funcionarios piden por las calles la dimisión de Salom
500 funcionarios piden por las calles la dimisión de Salom
Los frentes abiertos se le multiplican a la delegada del Gobierno en Baleares, María Salom. En plena polémica y crisis interna en el PP por el recurso del Estado a las ayudas al catalán que ha defendido la dirigente popular, cerca de medio millar de funcionarios salieron ayer por la mañana a la calle para exigir su dimisión por la supresión del complemento salarial de la carrera profesional.

Los sindicatos UGT, CCOO, CSIF y STEI convocaron a los empleados públicos del Consell, entre ellos trabajadores del IMAS y bomberos, y del Ayuntamiento de Palma a una manifestación que transcurrió entre la sede del Consell y Delegación de Gobierno con gritos de "Salom dimisión".

Según explicaron los sindicatos, el recurso de Salom que ha dejado en suspenso la carrera profesional ya ha afectado, de momento, a 2.000 trabajadores públicos y supone recortes en el sueldo que van desde los 100 hasta los 700 euros mensuales menos. Sobre el apoyo del PP balear a la carrera profesional desmarcándose de su delegada del Gobierno, los sindicatos pidieron "coherencia" a los populares, toda vez que exigieron como prueba la dimisión de Salom. "Es indigno aplicar unos recortes como los que se vivieron con el Govern Bauzá a la función pública, que estaba en un proceso de recuperación", lamentó desde UGT, Jordi Crehuet.

A la manifestación se acercaron primero diversos cargos del Pacto en el Consell, encabezados por Miquel Ensenyat; y luego se sumó el alcalde de Palma, Antoni Noguera. Otro de los alcaldes presentes a la protesta fue el primer edil de Santa Eugènia, Xisco Martorell, en su caso, del Partido Popular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.