09 de abril de 2018
09.04.2018

El PP tilda a Busquets de "antiturística" y acusa al Govern de "equidistancia" ante la "turismofobia"

Tras a concentración contra el amarre en Palma del crucero más grande de mundo, Més defiende la llegada "escalonada" de estos grandes buques

09.04.2018 | 14:15
La portavoz parlamentaria popular, Marga Prohens, ha acusado al Govern de Francina Armengol de mantener una postura "equidistante" frente a actos de "turismofobia", en referencia a la movilización de más de cien personas este domingo por el amarre en Palma del crucero más grande del mundo, el Symphony of the Seas. Prohens ha tildado a la consellera de Turismo, Bel Busquets, de "antiturística" y ha repasado datos que, a su juicio, indican que la gestión del Govern en esta materia está teniendo consecuencias negativas para las islas, entre ellos una caída en las ventas de paquetes turísticos. 

Frente a ella, el nuevo portavoz parlamentario de Més, Josep Ferrà, ha afirmado que el objetivo de Busquets es encontrar un equilibrio entre la afluencia masiva de turistas y la conservación del Medio Ambiente, para lo cual trabaja con el fin de que la llegada de cruceros sea más "escalonada". Además, ha defendido la necesidad de estudiar si es posibe reducir la llegada de estos grandes cruceros. En este sentido el portavoz parlamentario de Podemos, Alberto Jarabo, ha apoyado la "movilización de los movimientos sociales" y la necesidad de "mantener en la agenda política los desequilibrios" que provoca el actual modelo. En este sentido, ha apostado por "medidas que reduzcan el impacto de los cruceros" y ha considerado que desde la conselleria de Medio Ambiente se pueden adoptar algunas, como exigirles el "Certificado de Gestión Ambiental" con el fin de "garantizar que al menos cumplen unos mínimos" en esta materia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.