Síguenos en redes sociales:

Vuelos

Son Sant Joan es uno de los aeropuertos que más subirán su oferta de plazas esta temporada alta

El aeródromo palmesano prevé incrementos superiores a Barajas, El Prat o Málaga-Costa del Sol

Son Sant Joan es uno de los aeropuertos que más subirán su oferta de plazas esta temporada altapere joan oliver

Son Sant Joan es uno de los aeropuertos españoles que más aumentará su oferta de plazas este verano con respecto al anterior: un 21,5% más, que en total se traducirá en 33,3 millones de asientos durante toda la temporada alta que arrancó ayer y se prolongará hasta el 27 de octubre.

El dato, en todo caso, puede variar por los ajustes previsibles en el mercado germano, tras la quiebra de Nikiy con la creación de la alemana Thomas Cook Airlines Balearics.

Le siguen Málaga-Costa del Sol con 16,1 millones (+4,7%); Alicante-Elche que suma 11,5 millones (+3%); Gran Canaria con más de 9,6 millones (+14%) e Ibiza que supera los 9,16 millones (+8,7%). En total, las aerolíneas que operan en España tienen previsto ofrecer alrededor de 222,5 millones de plazas.

Destaca la subida del tráfico interislas de Canarias con mayor oferta: La Palma (1,2 millones de asientos, +31%) y Tenefife Norte (con 4,4 millones, +26,8%).

La mayor oferta se encontrará en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con 44,2 millones de asientos, un 8,9% más para la temporada de verano. Le sigue Barcelona-El Prat, donde las compañías ofertarán 41,7 millones de plazas, un 9% más que la temporada pasada.

Entre España y Europa se han programado más de 140 millones de asientos, un 9,5% más; mientras que en lo referido a vuelos nacionales, la oferta es de 65 millones de plazas, un 12% más.

Por países, tras España la mayor oferta realizada por las aerolíneas es la que lleva a cabo Reino Unido, con más de 37,5 millones de asientos con un descenso del 0,6% ante la devaluación de la libra y la influencia del Brexit y el cese de operaciones de Monarch.

Le siguen Alemania con 30 millones de asientos (+22,1%); Italia con 12,7 millones (+13,4%); Francia con 11,4 millones (+10,8%); Países Bajos con siete millones (+2,2%).

Pulsa para ver más contenido para ti