Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Superación

Seis jóvenes con síndrome de Down derriban otro muro

La Fundación Carrefour brinda a miembros de Asnimo la oportunidad de demostrar sus aptitudes en el mercado laboral y regala un minibús a la entidad

La Fundación Solidaridad Carrefour y la Asociación Síndrome de Down de Baleares (Asnimo) organizaron ayer una jornada de sensibilización sobre la capacidad de las personas con Síndrome de Down para incorporarse al mercado laboral coincidiendo con la celebración del día mundial de este colectivo.

"Trabajar aquí es un sueño", dijo Zulema mientras clasificaba ropa de manta y asignaba un precio a cada artículo en el Carrefour de General Riera. En total participaron en esta jornada seis miembros de Asnimo supervisados en todo momento por un trabajador del hipermercado.

A Neus le tocó prestar su ayuda en la sección de libros. "Siempre me han gustado", manifestó algo avergonzada al ser el centro de atención. "Pero hubiera preferido la sección de pastelería", añadió con ironía.

La consellera de Servicios Sociales del Govern, Fina Santiago, recorrió los pasillos de esta gran superficie en compañía de representantes de Asnimo y de Carrefour, entrevistándose con todos los participantes en este proyecto de visibilización. También fueron testigos de esta iniciativa el vicepresidente del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Javier de Juan; y el diputado autonómico de El Pi, Jaume Font, entre otros.

Mónica es la que se mostró más segura de sí misma. Estaba aprendiendo en la sección de ropa para mujer, pero no es una novata. "No estoy nerviosa porque ya trabajé en C&A y aprendí muy rápido. Me gusta, los clientes son muy amables", valoró.

Francisco estaba en uno de los pasillos de alimentación reponiendo leche. "Ya había trabajado en un supermercado", afirmó presumiendo de experiencia.

Al finalizar el recorrido, la Fundación Solidaridad Carrefour entregó a Asnimo las llaves de un minibús nuevo "que facilitará el traslado de más de 150 menores residentes en zonas rurales alejadas hasta los centros asistenciales en los que son atendidos", indicó la citada entidad en un comunicado.

Por su parte, la directora de la Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid, indicó que esta iniciativa "supone una enorme satisfacción porque implica poder colaborar en la mejora de la calidad de vida de todos estos menores".

Compartir el artículo

stats