Síguenos en redes sociales:

Manifestación

Unos 500 funcionarios piden la dimisión de Salom si no retira el recurso contra la paga del complemento de carrera

"Salom da la cara y abre la ventana" han coreado los manifestantes. La delegada ha dado la callada por respuesta.

Unos 500 funcionarios piden la dimisión de Salom si no retira el recurso contra la paga del complemento de carreraL. Duran

Unos 500 funcionarios se han concentrado en la plaza de Cort para dirigirse después a la Delegación de Gobierno para pedirle a su delegada, María Salom, que retire el recurso contra el cobro de la paga profesional.

Salom tiene en vilo a 2.400 funcionarios, la mayoría del Ayuntamiento de Palma, pero también de Santa Eugènia -su alcalde también se ha sumado a la convocatoria de los sindicatos CCOO y UGT-, así como del Consell al negarse a retirar el recurso judicial que impide a los funcionarios cobrar el complemento de carrera profesional.

Esta medida fue adoptada en 2012 con la justificación de la crisis, pero "no dice el mismo Gobierno que se ha superado; pues pedimos que la mejora llegue a los funcionarios", expresa Miguel Ángel Romero, de UGT.

El recorte se cifra en una franja que va de los 200 a los 500 euros mensuales.

El malestar es visible en un colectivo que ha llegado a la Delegación reclamando la "dimisión" de Salom. Ella se ha negado a recibir a los representantes sindicales, y les ha indicado que pidan cita. Lo han hecho: "No pararemos hasta que se alcance una solución, que ha de ser política. La Justicia nos dará la razón", asegura Pedro Costa, de CCOO.

Pulsa para ver más contenido para ti