Síguenos en redes sociales:

Vivienda

Protesta de la PAH contra los desahucios de un matrimonio y de una mujer

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Balears se concentró ayer en las Avenidas de Palma frente a dos entidades bancarias

Protesta de la PAH contra los desahucios de un matrimonio y de una mujer

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Balears (PAH) se concentró ayer en las Avenidas de Palma para protestar contra la amenaza de desahucio que pesa sobre un matrimonio y una mujer.

La primera protesta se dirigió contra la sede de la Banca March porque, criticó la PAH, ha ordenado el desahucio de una pareja de 73 y 71 años de la vivienda en la que residen desde 1995. "La entidad les prometió un alquiler social porque entre los dos cobran 780 euros. A la hora de la verdad se han echado atrás y les quieren echar a la calle", denunció Àngela Pons, portavoz de la PAH.

Después los concentrados dirigieron su protesta contra una oficina del Santander ubicada en la misma zona. "Van a desahuciar a una mujer de 74 años porque avaló a su hija en la compra de su vivienda, y ahora no puede pagar. Han intentado llegar a un acuerdo, pero el banco le exige condiciones abusivas", subrayó Pons.

"Existe un código de buenas prácticas que los bancos se pasan por el forro. Deben proponer soluciones fijadas por ley a sus clientes como una quita o reestructurar la deuda hipotecaria. Pero nunca lo hacen", lamentó Pons.

Pulsa para ver más contenido para ti