La asamblea convocada esta tarde por la Federación Independiente del Taxi de Balears ya ha finalizado batiendo todas las previsiones de participación -con unos 800 asistentes- y con el acuerdo de convocar consultas a lo largo del mes que viene para decidir si los taxistas están a favor de que eche a andar una plataforma al estilo Uber o Cabify, que funcionaría como una 'marca blanca'.

"El objetivo es que la gente se moje a título individual", ha declarado a este medio el presidente de la Federación Independiente del Taxi, Gabriel Moragues, quien ha explicado que las consultas se harán en Mallorca los días 17, 18 y 19 de enero en la sede de la Asociación Sindical de Autónomos del Taxi de la isla. También, ha agregado, se consultará a los profesionales de las asociaciones de la part forana y de otras islas.

Concluía así la asamblea de taxistas de Balears "más importante de la última década", como la definía esta tarde un directivo de la Federación Independiente del Taxi de Balears la asamblea que ha comenzado esta tarde en La Porciúncula y que reúne a más de medio millar de profesionales del volante. El objetivo: debatir una propuesta para crear una 'marca blanca' que haga la competencia a las 'bestias negras' del sector, plataformas como Uber o Cabify.

Sobre la mesa, la posibilidad de aprovechar las 700 licencias VTC (vehículo de alquiler con conductor) que posee la Federación Independiente del Taxi de Balears, a través de la compañíaBalear de Servicios Discrecionales

el directivo de la Federación Independiente del Taxi Pau Arias ha resaltado la "numerosa participación",

exigir licencia de taxi a la compañía estadounidense Uber.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • La justicia europea sentencia que Uber debe ser regulada como una compañía de taxis

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO