20 de diciembre de 2017
20.12.2017
Transporte

Los taxistas, convocados a una consulta en enero sobre la ´marca blanca´ de Uber

Unos 800 profesionales del sector han participado en la asamblea de esta tarde en La Porciúncula

20.12.2017 | 18:34
Los taxistas, convocados a una consulta en enero sobre la ´marca blanca´ de Uber
La asamblea convocada esta tarde por la Federación Independiente del Taxi de Balears ya ha finalizado batiendo todas las previsiones de participación -con unos 800 asistentes- y con el acuerdo de convocar consultas a lo largo del mes que viene para decidir si los taxistas están a favor de que eche a andar una plataforma al estilo Uber o Cabify, que funcionaría como una 'marca blanca'.

"El objetivo es que la gente se moje a título individual", ha declarado a este medio el presidente de la Federación Independiente del Taxi, Gabriel Moragues, quien ha explicado que las consultas se harán en Mallorca los días 17, 18 y 19 de enero en la sede de la Asociación Sindical de Autónomos del Taxi de la isla. También, ha agregado, se consultará a los profesionales de las asociaciones de la part forana y de otras islas.

Concluía así la asamblea de taxistas de Balears "más importante de la última década", como la definía esta tarde un directivo de la Federación Independiente del Taxi de Balears la asamblea que ha comenzado esta tarde en La Porciúncula y que reúne a más de medio millar de profesionales del volante. El objetivo: debatir una propuesta para crear una 'marca blanca' que haga la competencia a las 'bestias negras' del sector, plataformas como Uber o Cabify.

Sobre la mesa, la posibilidad de aprovechar las 700 licencias VTC (vehículo de alquiler con conductor) que posee la Federación Independiente del Taxi de Balears, a través de la compañía Balear de Servicios Discrecionales.

En declaraciones a los medios antes de que comenzara la asamblea, el directivo de la Federación Independiente del Taxi Pau Arias ha resaltado la "numerosa participación", como se evidenciaba en el colapso de los accesos a La Porciúncula. "No recuerdo una asamblea con tanta gente", ha subrayado Arias, quien ha recordado que cualquier acuerdo que se adopte en este foro deberá ser ratificado posteriormente por los taxistas a través de una consulta.

La reunión ha tenido lugar el mismo día en que, precisamente, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha sentenciado que las autoridades nacionales pueden exigir licencia de taxi a la compañía estadounidense Uber.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine