Llegan a Mallorca días de frío, lluvia, nieve, viento del norte y gran contraste de temperaturas, llega a la isla un frente frío que se prolongará hasta el domingo y traerá temperaturas realmente invernales.

La verdadera caída de los termónetros empezará a producirse hoy por la tarde y alcanzará progresivamente su intensidad máxima entre el jueves y el sábado, cuando, según las previsiones de la AEMET, se combinarán los vientos de Tramuntana con intervalos fuertes, la probabilidad de chubascos en toda la isla y una significativa bajada de la cota de nieve, que descenderá de los 900 a los 500 metros, y que podría dejar copos y heladas en la Serra de Tramuntana y precipitaciones en forma de granizo en varios puntos de la isla. La Agencia Estatal de Meteorología habla a partir del jueves de "un auténtico temporal invernal, por la combinación de aire muy frío, lluvia, viento y nieve en cotas bajas".

La previsión para hoy miércoles, 29 de novimbre, como comenta María José Guerrero, responable de la delegación de la AEMET en Baleares, anuncia el inicio de la incidencia del frente frío en Mallorca, con lluvia, temperaturas en claro descenso, máximas de 16 grados y viento del Oeste rolando a Norte por la tarde, con rachas que pueden llegar a ser muy fuertes.

Será, como detalla María José Guerrero, el inicio del desplome de temperaturas y el cambio a un tiempo realmente invernal. El jueves día 30 de noviembre, se esperan lluvias ocasionales, caída de los termómetros, viento fuerte de Tramuntana y bajada de la cota de nieve a 900 metros. Las temperaturas máximas, según señala la responsable de la Aemet en Baleares, no superar los 12 grados.

El viernes, 1 de diciembre, y también el sábado día 2, el frente frío se situará plenamente sobre Mallorca. La noche del viernes al sábado será la más desapacible en cuanto a temperaturas. La cota de nieve bajará hasta 400 metros pudiendo dejar precipitaciones en forma de nieve y granizo en muchos puntos de Mallorca, no sólo en la Serra de Tramuntana y las temperaturas máximas no superarán los diez grados. El domingo, el frente frío empezará a remitir, pero las bajas temperaturas, señala, han llegado para quedarse.