La campaña del Black Friday se abre con más ventas
Las grandes superficies registran el mayor aumento de la clientela durante las primeras horas
La campaña del Black Friday, cuyo punto álgido se espera para mañana y el sábado, se ha iniciado esta mañana con un apreciable aumento de la clientela en las grandes superficies y una demanda más moderada en el caso del comercio tradicional. El alza de visitantes es especialmente apreciable en los departamentos dedicados a las nuevas tecnologías.
La campaña de descuentos se va a mantener hasta el día 25 en gran parte del pequeño comercio, hasta el 26 en el caso de las grandes superficies que abrirán el domingo, y en algún caso hasta el día 27 al coincidir con el Cyber Monday. Las ofertas incluyen recortes en los precios que se están moviendo en la mayoría de los casos entre un 15% y un 50%, este último solo en una gama de productos seleccionados.
La afluencia de clientes detectada durante la primera hora de la mañana permite pronosticar a las grandes empresas que las ventas del Black Friday de este año van a ser superiores a las de 2016. Hay que recordar que durante estos días el comercio espera triplicar sus ventas en relación a una jornada normal, aunque se apunta que la facturación de algunos productos tecnológicos puede llegar a multiplicarse por diez.
Para esta tarde se espera un nuevo repunte en la demanda, al coincidir con el encendido del alumbrado navideño de Palma.
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