Síguenos en redes sociales:

El PP, a Barceló: "¿Qué hace en un Govern de golpistas?"

Los populares agitan las diferencias entre Armengol y sus socios de Govern para calentar el debate de hoy

El Partido Popular agitó ayer las diferencias entre la presidenta del Govern, Francina Armengol, y sus socios de Govern para calentar el debate de hoy. Y no faltó las divergencias que hay entre el PSOE a nivel nacional con el posicionamiento de Més per Mallorca sobre la aplicación del 155: "Armengol tiene un vicepresidente que habla de golpe de Estado por aplicar la Constitución. Si el vicepresidente cree que es un golpe de Estado, ¿qué hace gobernando con golpistas?", preguntó la portavoz del PP, Marga Prohens, que recordó que los socialistas han acordado con el Gobierno aplicar el 155.

"Cuando tocan moqueta no dimiten ni por corrupción ni por coherencia", criticó Prohens a Més. La portavoz popular también censuró que "ante el reto más importante de los 40 años de democracia, Armengol lleva tres días callada, desconectada de los ciudadanos de Balears y de su partido. No se ha enterado que su secretario general [Pedro Sánchez] dará apoyo al Gobierno para hacer frente al pulso de la generalitat".

"Que se quemen sus consellers"

Por ello, anunció que en la réplica de mañana a su discurso de hoy, el presidente del PP, Biel Company le preguntará "si la presidenta cree que hay presos políticos en España como han dicho su vicepresidente y diputados del PSIB" o "si está de acuerdo con que en el 2030 haya referéndum en Balears si hay otro Pacto".

La situación política en Cataluña no fue lo único que puso sobre la mesa el PP para tensar a PSIB y Més. Prohens señaló a Armengol de filtrar los contratos de Garau para perjudicar a Més, así como de provocar los líos de Podemos con la expresidenta del Parlament, Xelo Huertas. "Armengol siempre se ha puesto de perfil y ha dejado que se quemen sus consellers", apuntó la popular.

Por otra parte, la portavoz apuntó que "la presidenta llega al debate con una crisis en Podemos y con un portavoz que quiere entrar en el Govern. ¿Cómo lo hará?¿Le dará conselleries ya existentes o creará nuevas como hizo con Més per Menorca?".

Pulsa para ver más contenido para ti